Significado del nombre del blog

He decidido llamar al blog con el peculiar nombre de
"La Rodilla de Hemingway".


La historia del por qué del nombre se remota a principios de marzo de 2011.
Por entoces cursaba yo mi primer año de Psicología e intenté empezar el proyecto de poner en marcha un blog junto con dos amigos, uno estudiante de Sociología y otro de Ciencias políticas, y estábamos buscando un buen nombre para dicho blog.
Buscábamos inspiración en cualquier lado, y un día yendo a la cafetería de la facultad de CC Políticas y Sociología de la UCM vimos entre la cantidad de pintadas que te puedes encontar en alguno de sus pasillos una que me llamó la atención y hacía referencia a la rodilla del escritor, premio Nobel de literatura, Ernest Hemingway.

No fue determinante la curiosidad por saber a qué historia se refería la pintada para elegir el nombre del blog, que al final se llamó "Tres para el descuento", aunque quizás con ello ignoramos una señal divina, pues el azar, en repetidas ocasiones, quiso indicarnos que el nombre fuera "Golazo en el descuento" (ellos entenderán por qué lo digo). El proyecto actualmente está en stand-by.

Al empezar el año, a finales de enero de 2012, decidí empezar de nuevo un blog por mi cuenta dándole el enfoque que pretendía en un inicio, publicando diariamente de temas varios que son actualidad o temas de los que me apetece hacer una reflexión o simplemente contar algo . Para ello tuve que pensar un nombre, enseguida me vino a la mente la anécdota de la pintada. Decidí ponerle el enigmático nombre que tiene ahora ahora el blog tras encontrar buceando por internet la historia de Ernest Hemingay y su rodilla, que os cuento a continuación:

Los Estados Unidos habían entrado en la I guerra mundial el 6 de abril de 1917. Ernest, debido a un defecto en el ojo izquierdo, fue excluido como combatiente, pero fue admitido como conductor de ambulancias de la Cruz Roja y desembarcó en Burdeos a finales de mayo de 1918, para marchar a Italia.

El 8 de julio de 1918 fue herido de gravedad por la artillería austriaca. Con las piernas heridas y una rodilla rota, fue capaz de cargarse a hombros un soldado italiano para ponerlo a salvo. Caminó 40 metros hasta que se desmayó. Ese hecho le valió el reconocimiento del gobierno italiano con la Medalla de Plata al Valor. Estuvo a punto de perder su pierna de no mediar la intervención de una enfermera, Agnes von Kurowsky, de quien se enamoró, comenzó una relación sentimental y le pidió matrimonio, sin embargo, él regresó a su país, y aunque la esperó, nunca se casaron.

Este hecho afectaría de por vida a Hemingway.



No hay comentarios:

Publicar un comentario