martes, 6 de noviembre de 2012

Dios vuelve en una Harley

Cuando hace poco tiempo pedí consejo sobre qué libro comprarme para leer, hubo una persona que me recomendó este libro, ahora solo puedo estar agradecido de aquel consejo, qué buen gusto literario.

He leído en Internet que a mucha gente lo que le echaba para atrás a la hora de leerlo era que apareciese en el título la palabra "Dios", pero que si se lo habían leído es porque se había compensado con la palabra "Harley". En mi caso, como me considero,soy, una persona creyente, la palabra Dios no suscitaba rechazó sino más bien curiosidad por qué enfoque se le iba a dar, de qué trataría, si literalmente Dios conduciría una Harley Davidson, o si sería un pastel de libro.

Aquí dejo una sinopsis un poco amplia, eso sí, sin dar muchos detalles para no estropearos el libro y que podáis disfrutar y sorprenderos con su lectura.

Christine es una mujer de 37 años que es enfermera y decide regresar a trabajar al hospital donde siete años atrás había sufrido una gran desilusión amorosa, y en donde sabe que se encontrará con el autor de su desamor. Un tal Michael, con quien tuvo una relación muy apasionada, pero cuando ella le propuso matrimonio, él se negó rotundamente. Durante estos siete años, esta mujer trató de rehacer su vida amorosa, tristemente sin tener éxito alguno.

El día que se encontró con Michael, se enteró que ya estaba casado, lo cual le produjo una rabia inmensa y terminó yendo por unos tragos para ahogar sus penas en alcohol.

Estando en el bar, vio entrar a un hombre apuesto con chamarra de cuero que llegó en una Harley, ella no pudo quitarle el ojo de encima. Luego supo que ese hombre era Joe (Dios) quien llegó a la vida de Christine para entregarle unas simples reglas de la vida, acorde a la época en la que vivimos, para mostrarle el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.

Es un libro muy recomendable, que engancha, breve y fácil de leer y con el que quizás te identifiques en algunos puntos. Para los recelosos del título no es una obra que involucre cuestiones de religión. 
Seguro que os gusta y os arranca alguna sonrisa cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario