martes, 31 de enero de 2012

DEPORTE. Fútbol

David, el mirandés contra Goliat, el vasco.

Hay un pasaje bíblico que cuenta la antigua historia sobre David y Goliat.
Goliat era un gigante de casi tres metros de altura, fuerte y temible en el combate con su armadura y su gran espada; y David, un muchacho que pastoreaba las ovejas de su familia y se hizo muy bueno manejando la honda para proteger al rebaño de lobos y demás peligros.
Un día se enteró David de las bravuconerías de Goliat, y decidió combatir contra él. El combate duró lo que tardó David en lanzarle una piedra con su honda en toda la frente.


Hoy se para España por algo parecido en el terreno de lo fubolístico, y por raro que parezca no es porque jueguen Barça y Madrid, sino porque se enfrentan por un puesto en la final de la Copa del rey, el Club Deportivo Mirandés y el Athletic Club.

Un equipo de 2ªB contra un histórico de Primera y el más grande (con permiso del Barça) en esta competición con 24 títulos coperos en su haber.
Se da la circunstancia de que el Mirandés podría jugar hoy la ida de la semifinal con la "filosofía athletic", con una alineación en la que solamente haya jugadores vascos, pues tiene once en su plantilla. muchos de ellos fueron canteranos de Lezama como el vitoriano Nacho Garro y el donostiarra Mikel Martins e incluso alguno debutó en Primera y en la Champions, como César Caneda, el héroe en cuartos de final junto a Infante con su gol ante el Espanyol en el minuto 92.

Por el camino hasta las semifinales, los pupilos de Bielsa, han tumbado al Oviedo, Albacete y Mallorca
mientras que el Mirandés ha tumbado a equipos como Amorebieta, Linense, Logroñes, y primeras como Villarreal, Racing y Espanyol.
Por el lado de los de Bizkaia el canterano nacido en Pamplona, el "gigante" Llorente,será su referencia en ataque, un peligro en el juego aéreo; y por el de los de Miranda de Ebro, guiados por su gran capitán Pablo Infante (banquero de día y futbolista de noche), pichichi de la competición con 7 goles, prometen seguir dando guerra hasta el último minuto y seguir haciendo historia.


Hoy, hasta los que sean socios o seguidores y los que simpatizamos con el Athletic vamos un poco con el Mirandés, ese equipo pequeño que nos ha enseñado lo grande que es el fútbol.

¿Ganará el pequeño al grande... otra vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario