martes, 14 de febrero de 2012

DEPORTE. Fútbol-sala

Con un par... de estrellas en el escudo

Se habla en las tertulias futbolísticas de si David Villa llegará a la Eurocopa, de si debe ir Roberto Soldado, que si Fernando Torres no marca, que si se debe jugar con Cesc Fábregas de "nueve mentiroso"... todo ello por la preocupación de saber si España revalidará el título y será campeona de Europa por tercera vez.
Yo les diría a todos esos que discuten de este tema que por qué quieren que España sea campeona por tercera vez si ya ha sido campeona de Europa seis veces y ¡dos veces del mundo!

 No, no estoy loco ni me lo invento, me refiero a ese fútbol que todos hemos practicado o practicamos, en el recreo del colegio, en el parque o en el parquet, y al que los medios no prestan atención, hablo del fútbol de emoción, del fútbol de salón, del Fútbol-Sala.

Y es que además de tener la mejor liga del mundo de fútbol-sala, la selección española ha ganado las últimas cuatro eurocopas (que se dice pronto), la última este domingo ante Rusia gracias a los goles de Sergio Lozano en la final, y en total, somos hexacampeones de Europa de fútbol-sala (96,01,05,07,10,12). Además España ha jugado las últimas cuatro finales de los mundiales y somos dos veces campeones del mundo (2000,2004 y serían tres, si el hispano-brasileño Marcelo no hubiera fallado su penalti en la final de Río en 2008, que hubiese sido un "maracanazo").



 El recién europeo conquistado por España fue en una final contra una Rusia inspirada, sobre todo el meta ruso-brasileño Gustavo, que paró todo y más y los goles que recibió fueron siempre tras rechazar el balón en un defensa. El meta español Luis Amado también estuvo a un gran nivel pero no pudo evitar un gol que parecía que quitaría a España su dominio en Europa hasta que a falta de 34 segundos tras una asistencia del meta, apareció "el Búfalo", "el Emperador" Lozano para mandar el balón al fondo de la portería rusa y el partido a la prórroga.
Los dos tiempos de la prórroga fueron similares al partido y un detalle decantó la balanza del lado español, tras un saque de banda, un tremendo disparo del "3" de España, gol de Sergio Lozano que nos dió el título a falta de un minuto para el final. Rusia lo siguió intentando en los dos minutos que quedaban, e hizo que Luis Amado se luciera con grandes paradas, y también acompañó la fortuna en un tiro del portero jugador de Rusia que rebota bajo las piernas del portero y da en el poste, que repele el balón hacia fuera. Rusia lo intentó hasta el último suspiro, pero un despeje de Borja Blanco en el último segundo supuso el tercer gol y la sexta corona europea para la selección.

Sergio Lozano, criado en la cantera de Boadilla, a quien hace nada yo de recogepelotas le estaba pasando el balón, se está saliendo en su primera temporada en el FC Barcelona de fútbol-sala, es máximo goleador de Primera División, se ha confirmado, como decía en una entrada anterior, como la referencia -al menos ofensiva- del presente y futuro de la selección, y es que ya ha entrado en la historia con letras de oro, como héroe de la final del Europeo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario