lunes, 5 de marzo de 2012

PSICOLOGÍA.Humor

En clase de Psicología Social II, para explicar dentro del tema de aquiescencia y los seis principios fundamentales de Cialdini, el del agrado, por el que aceptas más las peticiones de gente que te es agradable por parecido a ti, el siguiente chiste, quizás os va a parecer malo, que quizás os haga gracia:

Esto es un hombre al borde de una ventana en un rasacielos de Nueva York que amenaza con saltar.
Uno de los bomberos empieza a dialogar con él para que recapacite y no lo haga:

-Hombre, no lo hagas, la vida merece la pena vivirla.
+Creo que puedes observar que ahora mismo no lo tengo tan claro.
-Pero siempre hay razones, ¿eres una persona religiosa?
+Sí
-¡Yo tambíén!, y ¿de qué religión?¿cristiano, musulmán, de la new age..?-le pregunta el bombero-.
+Me considero cristiano
-Igual que yo, pero ¿que eres?¿católico, protestante..?
+Yo soy protestante
-Como yo, y ¿de qué iglesia eres?
+De la baptista, ¿la conoces?
-Sí, pero sí yo también, ¿pero de la del séptimo día?
+¡Sí!
-Pues yo de la del quinto, así que puedes saltar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario