miércoles, 13 de junio de 2012

Fútbol-sala. AD Aluche FS

Valoración de los jugadores de la Agrupación Deportiva Aluche Fútbol-Sala en la temporada 2011-12

1. Maiky ha sido muchas veces el salvador, el santo, el que nos ha hecho permanecer en el partido cuando no quería entrar el balón en la portería contraria o cuando el rival nos ahogaba, tirándose a por todas dejándose las rodillas y los codos. Unos días más inspirado que otros, pero siempre con la misma entrega. Ha pegado algún grito cuando ha hecho falta.
Sus mejores actuaciones esta temporada han sido, por destacar solo algunas, contra Los Últimos en la primera vuelta y contra Rayo Latina en la segunda, ambos equipos venían líderes en la clasificación en esos momentos.

2. Nacho ha hecho labor de capitán en muchos partidos, sacrificándose a jugar menos cuando el equipo necesitaba orden desde el banquillo o poniéndose de portero cuando el equipo lo necesitaba. Desde su posición de cierre ha destacado por darle su pausa al juego y ser correcto atrás. Centrado en defender, no es muy dado al ataque pero otra vez más no ha faltado a su cita con el gol, lo consiguió en una de sus clásicas incursiones por la banda izquierda contra Cruce 94 en la segunda vuelta.


3. Jesús ha hecho de todo, ha dirigido al equipo desde atrás y ha sido también referencia ofensiva. Sus disparos siempre han llevado peligro y ha aportado carácter cuando la situación lo requería. Ha sido pichichi  del equipo (junto con Arturo) tras marcar 12 goles, con la izquierda, con la derecha -su pierna menos buena-, y a balón parado, de penalti y de falta. La nota negativa, su discutida y polémica expulsión en la última jornada frente a Fórum a los 8 minutos de juego, tras haber marcado en el 7, por interpretar el árbitro que insultaba a un rival.

Titulares habituales en la liga 2010-2011
4. Rubén ha sido el director de orquesta, una voz autorizada dentro del campo. Ha sido a final de temporada cuando ha encontrado sus mejores sensaciones y nos ha dado el nivel al que nos tenía acostumbrados.
No le asusta asumir responsabilidad, como cuando tiró el penalti con empate a 4 en el marcador que a la postre que nos dio la victoria por 5-4 frente a Mesón Casa Miguel en la segunda vuelta. Su peligro a balón parado ha sido constante.

5. Borja ha sido un jugador que tras un arranque irregular este año ha aportado sus pases al hueco y su no perder los nervios ante las situaciones de partido. Esta temporada "ha esperado su momento" y mojó por fin, marcó gol en el tenso y difícil partido contra Rayo Latina tras gran pase de Diego.

7. Diego tuvo un inicio de temporada marcado por estar todavía recuperándose de  la lesión que se produjo en el torneo marca 2011. Poco a poco entró en la dinámica del equipo, recuperó sensaciones y desde una posición más retrasada este año con respecto al anterior aportó su desborde y vocación de gol.

Fundamental su buena influencia en el estado anímico de los jugadores cuando las cosas pintan mal.


9. Adri Mora con apariciones intermitentes en la primera vuelta por alguna lesión, participó más en la segunda donde fue en algunas ocasiones titular,  más destacado siendo el jugador coca-cola, de refresco, que sale a levantar la situación. Su temperamento y defender al equipo "a lo Mourinho" le ha costado algún enfrentamiento con algunos rivales.


No ha destacado este año por sus resultados de cara a puerta, con solo dos dianas, pero su golazo tras un fuerte disparo casi sin ángulo desde la esquina iba camino de ser el mejor gol del equipo esta temporada hasta el gol de David en la última jornada.

10. Arturo ha sido la verticalidad del juego hecha jugador, ha aportado frescura al juego en momentos que hacía falta, empezó como un tiro la liga, con 9 goles en los tres primeros partidos. Ha progresado en su juego en ésta su tercera temporada en categoría sénior siendo aún juvenil. Ha acabado pichichi (junto con Jesús) con 12 goles, tras acabar antes de tiempo la temporada para dedicarse a los estudios.
En su categoría, juvenil, jugará otra vez la final de la Copa Primavera con los Zordos, que ya ganó en 2011.

11. David es el "master and comander", da seguridad atrás, dirige, juega y reparte juego, aporta sus zurdazos y sus goles, cuando no está bien se nota. Esta temporada ha ido de menos a más, acabando otra vez con buenos números, 8 goles y 8 asistencias en 18 partidos entre copa y liga.


Aparte de todo eso, la gran aportación de David ha sido en la última jornada frente a Fórum, en lo que era una final por la cuarta plaza (con empate o derrota dependiendo de otros resultados podíamos ser hasta séptimos).

Esto merece explicación aparte: Desde el minuto 7 fuimos ganando 1-0 con gran gol de Jesús de falta, que luego fue expulsado un minuto después, lo que hizo que la cosa se complicase y estuvimos aguantando todo el partido las embestidas del rival con un gran Maiky bajo palos. Es en el último minuto cuando tras fallar nosotros una ocasión muy clara nos empatan a la contra. Cuando ya el empate era un hecho a falta de ¡cinco segundos! le hacen una falta a Diego (al que se le vuelven a subir los gemelos) un poco más lejos del centro del campo. Desde esa distancia David se encarga de disparar en la que es la última jugada del partido. Para sorpresa y alegría de los allí presentes el balón entra fuertemente por la escuadra e inmediatamente después el árbitro pita el final del partido con 2-1 en el marcador.




Temporada 2011-2012
Nombre
PJ/titular(20)
Goles
Asistencias
TA (TR)
Posición
1.Maiky
18/18
-52
1
-
Portero
2.Nacho
16/7
1  
1
1
Cierre
2.R. Pin
2/0
-
1
-
 Ala-cierre
3. Jesús
17/11
12
10
(1)
Cierre
4.Rubén
16/8
5
3
2
Cierre
5.Borja
15/10
2
-
Ala
7.Diego
20/14
7
6
1
Ala
8.Jose
19/9
11
6
3
Ala-pívot
9.A. Mora
12/6
2
3
2
Ala-pívot
10.Arturo
14/5
12
9
3
Pívot
10.Henry
2/0
1
-
-
 Cierre
11.David
19/14
 8
8
-
Cierre

















Fichajes:
De cara a la copa 2012, se incorporó al equipo Rubén Pin con el dorsal 2 (cedido por el capitán Nacho que jugó con el 19), que ha debutado en la categoría sénior siendo aún juvenil y que se le notó falto de ritmo en el primer partido pero en el segundo estuvo confiado y participativo, dando una asistencia de gol al otro refuerzo de primavera.
El otro refuerzo fue Henry, que volvía al equipo un año después y que en esta ocasión lució el 10, cedido por Arturo tras su baja, en vez de su habitual 9, ocupado por A. Mora. Se le notó bien de forma, pero algo dubitativo en el primer partido con el balón en los pies, quizás sin una "huevera" en "sus partes nobles" se sentía desprotegido. Pero en el segundo partido aporta desparpajo en el regate y marcó el empate en un momento crucial para luego conseguir la victoria. Se marchó lesionado de la muñeca.

3 comentarios: