miércoles, 8 de febrero de 2012

LITERATURA / CINE. Magia

Rectificar es de sabios.

Hay un refrán popular que dice eso de que "rectificar es de sabios".
Dentro del mundo mágico de la literatura, un ejemplo de sabio que ha tenido que rectificar muchas veces es Albus Dumbledore.
Desde el primer libro de la saga de Harry Potter, suponemos que el director de Hogwarts tiene la potestad de elegir al profesorado y parece que no tiene buen ojo para ello.

 

Quirrell (Harry Potter y la piedra filosofal)

Resulta difícil de comprender como se le escapó a Dumbledore el detalle de lo que escondía este profesor bajo su turbante: nada más y nada menos que ¡el alma de Voldemord!

Gilderoy Lockhart (Harry Potter y la cámara secreta)                                                                      
Vanidoso y arrogante, un farsante en toda regla, que presume de valentía siendo en realidad un cobarde. Consigue engañar a mucha gente y Albus fue uno de ellos.


Remus Lupin (Harry Potter y el prisionero de Azkaban)

Esta vez el elegido fue el bueno de Remus Lupin.
Dumbledore no pudo impedir que se descubriera que era un licántropo, lo que fue un escánadalo que llegó al Ministerio, que desde entonces le vigilaría más de cerca





Bartey Crouch, Junior (Harry Potter y el cáliz de fuego)
Otra vez más, no se dió cuenta el director de que este hombre era un impostor, pero esta vez literalmente, pues era Bartey Crouch, el hijo del jefe del ministerio, que con la poción multijugos se hacía pasar por "Ojo Loco" Moody.



Dolores Umbrigde (Harry Potter y la Orden del Fénix)                                                                        
Luego vendría, impuesto por el Ministerio, Dolores Umbridge, lo que sería una pésima decisión con consecuencias nefastas para el alumnado, que se revela contra esta bruja.


Y el último año, Dumbledore no arriesga, da a un hombre de confianza el puesto que tanto años anduvo deseando:Severus Snape
(Harry Potter y el misterio del príncipe)





No se sabe por qué la autora decidió que a la vez que leíamos lo virtuoso de este anciano mago, viesemos como se equivocaba en repetidas ocasiones eligiendo a los profesores.

Algo tendría en mente este personaje cuando hizo estas elecciones, ya le dijo una vez a Harry: " No pienses que no es real, solo porque esté en tu cabeza. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario