martes, 28 de febrero de 2012

DEPORTE. Ba-lon-ces-to

Espectáculo y también baloncesto


Este fin de semana pasado, se celebró la gran fiesta del baloncesto esradounidense, el All Star Weekend.

Otros años la fiesta contó con nuestro máximo exponente, el catalán Pau Gasol, en 2002 y 2003 para los partidos de rookies (1ºaño) y souphoumores (2ºaño) y ya en 2006, 2009, 2010 y 2011 para el gran partido de las estrellas de la NBA. Otros españoles también han participado en menor medida de estos eventos, Jorge Garbajosa en 2007, Juan Carlos Navarro en 2008, Rudy Fernández y Marc Gasol en 2009, todos ellos al partido de rookies, Marc Gasol repetió en 2010 en el de souphoumores y Rudy en 2009 también participó en el concurso de mates dando su particular homenaje a  Fernando Martín, primer español que jugó en la liga estadounidense y abrió la senda a los demás.

Este año en el partido de rookies jugó la revelación de la liga, el rookie catalán, Ricky Rubio, que maravilló con su juego eclipsando al otro gran foco de atención el souphoumore de origén chino-taiwanés Jeremy Lin.
La otra novedad es que este año no estuvo Pau Gasol en el partido de las estrellas en detrimiento de otro gran pívot, su hermano Marc Gasol, que por primera vez jugaba este partido, siendo el segundo español que lo consigue. Cumplió su papel de actor secundario ante la constelación de astros, y anotó 6 puntos. Anotó, algo que no pudo hacer Pau en su debut.


Por lo que se refiere a los ganadores, el concurso de mates (el peor de la historia) lo ganó Jeremy Evans, Kevin Love ganó en triples, mientras que Tony parker ganó el Skill Challenge.
Y Ricky Rubio consiguió el Récord Guinness de más canastas detrás del tablero en un minuto anotando 18.
En el gran partido ganó el Oeste, como era de esperar, con resultado 152-149 siendo MVP Kevin Durant con 36 puntos y 7 rebotes en un partido en el que, además de fracturarse la nariz, Kobe Bryant superó a Jordan como máximo anotador de los All Star.



No hay comentarios:

Publicar un comentario