viernes, 17 de febrero de 2012

TELEVISIÓN. Periodismo futbolístico

Vaya fiesta

Una de las semifinales de la copa del rey de fútbol enfrentaba este año al histórico Athletic contra un 2ºB heróico como es el Mirandés. Los partidos fueron emitidos por Telecinco que consiguió audiencias prime time, todos estábamos pendientes si el Mirandés daba el último paso de gigante y se colaba en la final. En Miranda de Ebro ,en el estadio de Anduva, los locales perdieron por la mínima, 1-2, los dos goles del "9" de los vascos, Fernando Llorente dejaba encarrilada la eliminatoria.



El Mirandés acudió a Bizkaia con ilusión a la vuelta jugada en San Mamés, en La Catedral del fútbol, pero se llevó un duro correctivo, un 6-2. Aún así la gesta es histórica, un 2ºB que llega a semifinales derrotando a tres equipos de Primera División.

El periodista (sin título) Juanma Castaño, a pie de campo, quiso conocer de primera mano la sensación del capitán, Pablo Infante, de este equipo de Segunda B. En un intento (parece) de animarle le espetó: "Vaya fiesta, ¿eh?". La respuesta del capitán del Mirandés no pudo ser más contundente: "Fiesta para ellos, que han ganado". Juanma intentó arreglarlo: "Esto te cambia la vida" pero tampoco cayó bien a Infante: "No, la vida sigue igual".
En ese mismo momento, la máquina de hacer chistes de Twitter empezó a funcionar con diferentes hastags: Juanma Castaño, Vaya Fiesta, # JuanmaCastañoFacts. Entre los miles y miles de comentarios lanzados a la red social están los siguientes:
- Juanma Castaño es el nuevo Remedios Cervantes @Maria_Fontaneda
- Juanma Castaño en la franja de Gaza: ¿Vaya fiesta, no? @Mr_Soria
- "Vaya fiesta, ¿eh?" Juanma Castaño en un dinar familiar dels Sánchez Vicario. @uriboix
- "Vaya fiesta, ¿eh?" Juanma Castaño en las oficinas de #megaupload. @Jaymlg
En unas horas, la cuenta de Twitter del presentador deportivo creció en 2.000 seguidores, esperando algún tipo de respuesta.
Juanma Castaño, muy a su pesar, está sufriendo todo tipo de burlas en Twitter. El presentador no ha tardado en responder y ha asegurado que su pregunta no fue la correcta. "A Pablo debí decirle que al menos el Mirandés había llegado hasta esta fiesta. Pregunta mal hecha. Bien respondida. Disculpas.", escribió por alusiones en su cuenta de Twitter.

Aquí teneis el vídeo para que lo podais oír vosotros mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario