sábado, 11 de febrero de 2012

POLÍTICA. Sistema

Dar una a derechas y tener mucha mano izquierda

Para mí ser de izquierdas es tratar a todos como compañeros, como iguales en esta sociedad, es no aceptar este sistema económico, político y social por muy solidario que se sea.


Tenemos unos valores y una hegemonía profundamente de derechas, todos en el fondo somos pequeños capitalistas y de derechas mientras aceptemos las normas de este sistema y la acatación de la propiedad privada. Somos una sociedad de derechas y de mentalidad del beneficio a costa del empobrecimiento de otros, donde no tienen cabida los valores de la izquierda.

 



A través de la educación y los medios de comunicación ya nos inculcan inconscientemente que
los valores de la izquierda sólo sirven para consolar a los más desgraciados del sistema.

A mí me gustan las políticas sociales, la igualdad, la libertad religiosa, no soy conservador y valoro el progreso, etc. Pero me considero una persona independiente y sin etiqueta, que me irritan los comportamientos corruptos, prepotentes y abusivos. La derecha es más propensa a practicarlos, pero cuando la izquierda los lleva a cabo, el dolor es mucho mayor, por representar a los trabajadores. El ser humano creo que está en proceso de evolución, para mejor y mientras existen personas respetables, en todos los colores. Los políticos deberían de serlo por vocación, para no caer en tentaciones.

La hegemonía de la derecha es tan inmensa que ni siquiera yo sé si soy de izquierdas, ni siquiera sé si soy buena persona o sólo soy un demonio que compite en esta bochornosa jungla, el capitalismo salvaje.

Por eso yo no sé si soy de izquierdas.

PD.: Aprovecho la sección de política para mostrar la vergüenza que uno siente a veces por ser español ante los malos políticos que esta generación no merece, y una justicia burocrática y conservadora, que vale que sea ciega, pero además es sorda. España hace el ridículo de cara al mundo cuando en la mayor trama de corrupción de este siglo en este país, el único condenado es el juez, un juez que ha sido clave contra el terrorismo de estado de los GAL, la corrupción política y el terrorismo de ETA, además de ser el látigo de varias de las dictaduras del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario