sábado, 18 de febrero de 2012

POLÍTICA. Definición del PP


El Partido Popular está inspirado "en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos".

Se ha armado un gran revuelo pues en una enmienda Cristina Cifuentes, (que ha llevado a sus hijos a un colegio católico) propone quitar la palabra cristiano "toda vez que es absolutamente improcedente proponer como base ideológica de una formación política la correspondiente a una convicción religiosa".

Por un lado no acabo de entender por qué las creencias religiosas tienen que ocupar solamente el ámbito privado. Eso es lo mismo que decir que son las creencias ideológicas las que tienen que limitarse solo y exclusivamente al ámbito privado.
Estoy aún esperando que alguien me dé un argumento convicente y no consignas.

Hace poco Sayeeda Hussein Warsi, ministra sin cartera en el Ejecutivo británico (de origen paquistaní) dijo en El Vaticano refiriéndose a la enseñanza de Benedicto XVI: "No podemos erradicar las bases cristianas de Europa del desarrollo de nuestras naciones, así como no se puede eliminar las torres y pináculos de la vista de nuestras ciudades".



Pero una cosa es clara, el PP de cristiano no tiene nada, es un partido que con pequeños guiños recoge el voto al "mal menor" por parte de los católicos.
Creo que el PP debería eliminar cualquier referencia al cristianismo al hablar de sí mismo, ya que, independientemente de lo que puedan pensar individualmente sus votantes o afiliados, su actuación como partido no encaja para nada con el cristianismo.

No hay nada más incoherente que un católico de verdad -y no de boquilla- que vota al PP.

La señora Cifuentes por lo menos es coherente ya que el adjetivo cristiano no describe realmente en nada al PP

1 comentario:

  1. Creo que lo que lleva a confusión es lo de “humanismo cristiano” porque si lo enfocas con el sentimiento de identidad del partido con esa religión entonces, opino, que si abría opción a debate porque su fin es gobernar y dirigir al pueblo español (en el cual se unen muchas culturas y religiones diferentes) no puede abogar por una sola religión porque entonces no nos representaría a todos. Además de que su mandato sería más susceptible a críticas, alegando que beneficia a aquellas personas que son de su mismo sentimiento espiritual en vez de mirar lo mejor para todos independientemente de su religión.
    Aunque si piensas que lo que defiende son aquellas aptitudes que contiene el cristianismo (defensa del prójimo, respetar la vida, no robar… y algún otro que se me escapa), entonces no debería haber dicho conflicto lingüístico.
    Bueno, espero haber resuelto tu duda :D

    ResponderEliminar